Motivación en el trabajo, estrategias motivadoras

Presentación del curso

Dentro de la motivación laboral aparecen una serie de conceptos básicos que sirven para ayudar a las personas a alcanzar sus metas, creyendo en sus capacidades, estimulan la motivación y colaboran para que el sujeto se sienta más feliz y realizado que son:

Autoeficiencia, autoestima y  autorrealiza-ción, todo esto unido a una serie de creencias o comportamientos que ayudan a que el individuo pueda alcanzar mayor calidad de vida o bienestar a través del optimismo, resiliencia, creatividad, fluidez y liderazgo.

La motivación laboral es el motor de toda empresa u organización, un conjunto de fuerzas que impulsan a las personas a cumplir con sus expectativas de una manera satisfactoria y las incentiva para la consecución de sus fines.

 

Objetivos y Competencias

Conocer la importancia de trabajar con gente motivada. Aprender distintas estrategias de motivación para poder aplicarlas a los empleados de la empresa, de modo que se consiga un aumento en el rendimiento de los empleados y, por tanto, un aumento en la productividad.

 

Evaluación

  • Asistencia obligatoria al 80% de las clases presenciales.
  • Superación de examen: Los alumnos deberán cumplimentar cuestionario de evaluación de preguntas con respuesta múltiple.

 

Titulación

Los alumnos que superen el sistema de evaluación recibirán un certificado de aprovechamiento. En caso de no superación, recibirá un certificado de asistencia.

 

Duración y dedicación

Total 16 horas presenciales.

 

Opción de adaptar la duración y dedicación a la empresa en base a los objetivos del plan formativo.

 

Dirigido a

Dirigido a aquellas personas que deseen obtener habilidades para dirigir una parte importante en las empresas como lo es la dirección de estas, organizar equipos de trabajo, hacer rendir el tiempo de forma eficaz, ayudar a tomar importantes decisiones que podrán ayudar a resolver múltiples situaciones dentro de la empresa.

 

Programa del curso

¿Qué entendemos por motivación? 

Teorías sobre la motivación 

Importancia de la motivación en las organizaciones 

Encuesta de evaluación de la motivación laboral

 

Satisfacción laboral y motivación

Satisfacción laboral 

Rotación laboral 

Absentismo laboral 

Cuestionario de satisfacción laboral

 

Estrategias de motivación

La motivación como mecanismo 

¿Por qué y para qué motivar? 

Factores motivacionales en el contexto laboral 

Un puesto de trabajo motivante 

Técnicas de motivación 

 

El líder como agente motivador

El líder como agente importante

Concepto de liderazgo 

Estilos de liderazgo 

Prácticas de liderazgo efectivo 

El líder y su relación humana 

¿cómo liderar en equipo? 

El líder motivador

 

Comunicación interna y clima laboral

Comunicación interna como factor clave de la organización 

Comunicación organizacional 

Clima laboral

 

Conciliación vida laboral-personal

En busca de la conciliación 

La transformación del mercado laboral 

Conciliación 

El salario y los beneficios sociales

¿Dónde estamos?

Pg Lluís Muncunill, 18, (local 3)

08225 - Terrassa

 

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