Coaching de Pareja

La relación de pareja se construye día a día a través de un proceso compartido de continuo aprendizaje y cambio, en el cual, los miembros de la pareja dejan atrás parte de su yo individual en beneficio del nosotros, y comienzan a crear su proyecto común de convivencia y planes de futuro.

 

En este proyecto de vida en común, cada miembro aporta sus recursos, fortalezas y estrategias para el buen funcionamiento de la relación, pero a veces, también añaden los miedos y otras inseguridades que pueden dificultar el día a día de la convivencia.

 

El Coaching aporta a la pareja un espacio seguro donde trabajar de manera conjunta  miedos o inseguridades, mejorar la comunicación de pareja, descubrir o potenciar  recursos personales, todo ello focalizado hacia un objetivo compartido.

 

¿Cómo funciona?

Como en todo proceso de Coaching, el primer paso es establecer un objetivo del proceso. En este caso, la pareja determinarán qué aspectos quiere trabajar para aumentar la satisfacción general de ambos hacia su relación.

 

A través del diálogo los clientes toman consciencia del estado de satisfacción que tienen respecto a  la relación y plantean las necesidades o dificultades que están condicionando el alcanzar un estado más satisfactorio.

 

El coach promueve la  reflexión y plantea ejercicios y otras herramientas del Coaching y la Psicología, para que sus clientes trabajen de manera individual y  conjunta aspectos potenciadores de la relación, resuelvan conflictos desde una nueva perspectiva más justa y positiva y adquieran una visión más amplia y equilibrada de la relación.

 

¿Para qué?

Pese a que son múltiples las situaciones en las que el Coaching puede ayudaros, aquí encontraréis algunos ejemplos.

  • Tomar consciencia de las fortalezas y debilidades de la pareja.
  • Adquirir nuevas pautas comunicativas.
  • Mejorar la organización de las tareas domésticas.
  • Gestionar adecuadamente situaciones de crisis.
  • Crear acuerdos sobre la convivencia de la pareja.
  • Construir de manera conjunta los pilares de la relación.
  • Aprender a tomar decisiones conjuntas desde una nueva perspectiva.
  • Aprender recursos para adaptarse a los hijos de tu pareja.
  • Construir una relación de pareja basada en el respeto y autoestima de sus miembros.

¿Dónde estamos?

Pg Lluís Muncunill, 18, (local 3)

08225 - Terrassa

 

info@superatcoaching.es

 

Teléfono: 628745355 628745355

Grupo: